firmas-de-consultoría

Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal (1.80%)

Fundamento

Ley De Ingresos Del Estado

Capítulo II

Impuesto Sobre Remuneraciones Al Trabajo Personal.

 

ARTÍCULO 3.-  El Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo personal se causa con una tasa de 1.80%.

Adicional al porcentaje anterior, se establece una sobretasa del Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal a que se refiere este capítulo del 0.63% sobre la base establecida en el artículo 151-14 de la Ley de Hacienda del Estado de Baja California.

Los recursos que se recauden por esta sobretasa se destinarán por el Poder Ejecutivo del Estado exclusivamente a la Educación Superior en la Entidad.

Esta sobretasa no se considerará para la determinación de las participaciones a que se refiere el artículo 7° de la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Baja California, ni para el fondo compensatorio a que se refiere el artículo 7° BIS de la citada ley.

De los ingresos estatales que se obtengan por este impuesto se destinará el 5% a un fideicomiso empresarial que tendrá como objetivos:

  1. a) Apoyo a la Seguridad Pública en el Estado.
  2. b) Fomento a la Participación Social en Educación.
  3. c) Fortalecimiento de las Comisiones y Consejos de Desarrollo Económico.
  4. d) Creación del Programa Estatal de Guarderías en coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Estado.

Los recursos que se obtengan por la aplicación de esta sobretasa tampoco se considerarán ni serán participables para el fideicomiso empresarial de referencia.

No se causará el impuesto adicional para la educación media y superior respecto del impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal, excepto en los casos en que los sujetos de este impuesto se encuentren exentos del mismo, en términos de los artículos 175, 177, 180 fracciones II y III, y 181 de la Ley de Hacienda del Estado de Baja California.

Enajenacion de Bienes (Notario)
Cuotas INFONAVIT

Deja un comentario